Game Gear

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La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más.

De la serie Consolas de videojuegos:
Game Gear
Sega gamegear2s.jpg
La tocho Gear clásica en su maletín
Nombre Game Gear
Otros nombres Game Gear (Que imaginación)
Compañía creadora Sega
Principales títulos tetris
Otros usos Pisa papeles
Notas Si explota es normal...

La Game Gear fue aquella maravillosa consola portátil (ejem) que empujó a que una de las cadenas más grandes de videojuegos como fue SEGA se desatendiera totalmente de las portátiles, al menos en Europa, ya que en Japón se sabe que lo intentó con una Megadrive portátil, ilusos...

Contenido

Los orígenes

Típico juego de plataformas del Game Gear.

Todo sucedió por allá el año 1990 cuando SEGA viendo que la supergameboy se estaba haciendo con el mercado de las consolas portátiles decidió sacar un prototipo de una master system que en un principio pretendía ser portátil. ¿Qué sucedió? Pues muy sencillo, primero Hasefroch hizo de betatester y dio su visto bueno a tal enorme cacharro, posteriormente se decidieron a introducirla al mercado nipón. Si Hasefroch dijo que podía funcionar ¿por que no? NO podía haber nadie mejor que él para decidir que tal aparato multimedia (ya que también contaba con un sintonizador de TV) diera a la luz.

En aquellos años la supergameboy ya contaba con un tetris, juego que le mangaron a un Ruso sin darse cuenta para después restregarle en su cara que se habían hecho de oro gracias a él. También con un Mario, un fontanero que iba de duro y de machote con su bigote y su gorra (manda huevos que mascota más rara!).

SEGA decidió contraatacar esto con un Columns y un Sonic. Pero gracias al gran catalogo de NOENTIENDO y de su supergameboy y de que consumía menos batería que la game gear (ya que esta se zampaba 6 Duracell en menos de una hora), esta última fue derrotada atribuyéndose como uno de los mayores fracasos de SEGA después del MEGACD, 32X, Dreamcast...

Tipos

Típico juego de carreras del Game Gear.

- La Game Gear clásica (aqui en Europa conocida como Tocho Gear)

- La Tocho Gear Blanca

- La Tocho Gear edición Cocaína (la versión que enganchaba más)

- Tocho Gear edicción Rayante (la más fea de todas)

Periféricos

El plagio de la Game Gear.

La Tocho Gear contaba con muchos periféricos y trastos que aun hoy en día no se sabe exactamente para que se usaban, de los cuáles destacan los siguientes:

- La miope Lupa: este periférica servia para agrandar los sprites de los juegos y asi quedarte aún, si cabe, más miope. Con eso después debías de recurrir a un especialista para que te diagnosticara miopía.

- El TV tuning: Con este accesorio uno era la envidia de sus compañeros y colegas. Podias ver los documentales de la TV2 y otras memeces que hacian por la TV en aquellos añejos. Eso si, si no te cansabas de tanto sostenerla o si las pilas habian aguantado lo suficiente como para que Félix Rodriguez de la Fuente le diera tiempo a abrir la boca.

- El cartucho Master: accesorio con el cuál se podia jugar a los juegos de otra consola de SEGA con la misma capacidad (8 bits). Cosa que agrandaba el ya grande volumen de la Tocho Gear.

- El Power cacharro: Ya que consumía muchas pilas, cuando ya estaba muerta la consola, dicieron sacar unas baterías que no servían para gran cosa. Lo único, para aumentar el volumen de la Tocho Gear.

Snapshots

He aquí la gran diversidad de juegos del Game Gear:

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